Cómo escoger el tono adecuado para una barra de labios

Elegir el tono de una barra de labios no es una tarea fácil, ya que no todos los colores son adecuados para todos los rostros. A la hora de optar por un pintalabios o un gloss hay que tener en cuenta una serie de factores importantes para una elección adecuada.

 

¿Qué color de barra de labios es el ideal?

Cada mujer es única, sus gustos, sus rasgos y sus facciones la diferencian de las demás, por tanto, también cada maquillaje o cada producto de belleza se debe adaptar a las características fisonómicas y a los gustos personales de cada una. Además, no todas las barras de labios favorecen igual ni todos los colores son aptos para cualquier situación o para cualquier época del año, por ello, aunque pueda parecer una tarea fácil y sencilla, lo cierto es que elegir el tono adecuado de la barra de labios o gloss es más complicado de lo que parece. En primer lugar hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a la barra de labios, si será para diario, para acontecimientos importantes, para el día o para la noche.

El momento de utilizarlo es determinante para el tono: los tonos naturales y claros como el nude o el rosa pálido son ideales para el día, mientras que para la noche se puede optar por rojos intensos, rosas fresa e incluso corales. Por otro lado, las características físicas de cada mujer, como el color de su piel, su pelo y sus ojos determinará el color de la barra de labios, así como la textura. Las mujeres rubias pueden optar por marrones, crudo, nude y rojo. A las mujeres castañas y morenas les suele favorecer el rojo, el rosa pálido y el coral. Las pelirrojas pueden utilizar los tonos nude, rosa pálido, coral y marrón. También el color de los ojos será determinante para elegir el pintalabios: nunca hay que optar por un color más claro que el de nuestros ojos, ya que se rompe la armonía de una tez bien maquillada.  hay infinidad de colores de barras de labios, de diferentes texturas y modos de aplicación, así como multitud de marcas para elegir el color de barra de labios más adecuado para las características faciales de cada mujer.

Cómo se deben maquillar los labios

Maquillar bien los labios no es una tarea fácil, sino que requiere tiempo, buen pulso y una serie de conocimientos para hacerlo. Tras elegir el tono de la barra de labios que, como se ha visto no resulta sencillo, hay que proceder al maquillaje. Antes de aplicar ningún producto conviene hidratarlos con una crema especial para labios, así como retirar todas las pieles muertas. Una vez hidratados, hay que perfilarlos utilizando un lápiz perfilador del mismo color que la barra de labios, ya que utilizar tonos diferentes es un error garrafal, así que es muy importante tener un lápiz perfilador por cada pintalabios.

Los labios se perfilan según el efecto que se desee conseguir: para lucir unos labios gruesos hay que perfilar por fuera del contorno natural del labio. Si por el contrario se prefieren unos labios finos habrá que perfilar el labio por debajo de su contorno natural. Finalmente hay que aplicar la barra de labios con un pincel de forma uniforme.

 

Deja una respuesta