octubre 3, 2020|
|
0 Comment
Crema de arroz con caramelos de frutas

Normalmente, la crema de arroz con caramelos de frutas, es un postre destinado para los bebés y niños pequeños, sin embargo, también puedes realizarlo como un postre para la media tarde, como una sorpresa para tus hijos, o como una forma de impresionar a tus amigos.
Crema de arroz con caramelos de frutas
Para realizar este entretenido postre tienes que ubicar los ingredientes que te dejamos aquí abajo para que puedas seguir el tutorial paso a paso de más abajo. Continúa leyendo.
Ingredientes.
- 100 g (31/3 oz) de azúcar
- 2 tazas (16 oz) de leche.
- 2 bolsitas de té.
- 150 g (5 oz) de arroz
- 1 manzana
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 4 bolsitas de gelatinas sin sabor
- 210 g(7 oz) de crema de leche para batir
- Mantequilla para engrasar el molde
- Sal
Preparación.
- Engrase 6 moldecitos con mantequilla y espolvoree suavemente con azúcar.
- Colocar en un envase a hervir la leche, sumerjas las bolsitas de té y deje reposar por alrededor de 10 minutos. Pasado este tiempo se retiran las bolsitas exprimiéndolas bien.
- Volver a hervir la leche de nuevo pero esta vez se le agrega una pizca de sal y 60 g (2 oz) de azúcar, agregue el arroz y cocine a fuego lento unos 30 minutos aproximadamente y deje reposar.
- Pelar las manzanas sacar el centro y cortar en cuartos, Corte la masa en pedacitos y rocíelos con el jugo de naranja.
- Hacer un caramelo claro con lo quedo de azúcar y añada las manzanas, y remover suavemente hasta que se mezcle bien. Agregar esto a los molde.
- A parte disuelva la gelatina en un poco de agua fría y añada al arroz caliente revolviendo y dejar que se enfrié. Cuando la mezcla comience a espesar, bata la crema de leche bien y agréguele, vierta esto a los moldecitos y colocarlo en un refrigerador para que se terminen de enfriar.
- Una sugerencia para sacar el contenido de los moldecitos colóquelos en agua caliente para que se aflojen.