Flan de arroz con leche

Flan de arroz con leche

El flan de arroz con leche es un postre fácil de realizar que te deja una textura suave en la boca y un sabor dulce e inigualable. Esta es una preparación que puedes hacer para comerla luego del almuerzo o para premiar a tus hijos por algún logro que han alcanzado, así que si quieres hacerla sigue leyendo.

Flan de arroz con leche

Esta preparación es muy sencilla de realizar. Sin embargo, tienes que juntar los ingredientes que abajo aparecen citados, ya que solo así podrás seguir el paso a paso de manera sencilla.

Ingredientes

Acá abajo te dejamos los ingredientes para el flan y para el caramelo:

Para el flan

  • ¾ taza de arroz
  • 21/2 tazas (20 oz) de agua
  • 1 rajita de canela
  • 1 pedazo de cáscara de naranja (sin la parte blanca de la corteza)
  • 21/2 tazas (20 oz) de leche.
  • ¾ tazas de azúcar
  • 5 huevos

 Para el caramelo.

  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza (2 oz) de agua.

Preparación

  1. Los 5 huevos deben de estar batidos ligeramente con una pica de sal y la cáscara rallada de una naranja.
  2. En una olla echar el agua, el arroz, la canela y la cáscara de naranja dejar que hierva, baje la llama y tápelo y deje que se cocine por 20 minutos. Sacar la canela y la cáscara de naranja del envase. A continuación agregue la leche y el azúcar y dejar que siga cocinando a fuego lento, esta vez sin la tapa por alrededor de 40 minutos más o hasta que el arroz se absorba. Colocar esta mezcla a un tazón frio y dejar reposar. Calentar el horno a 175°C(350°F).
  3. Para el caramelo, colocar el agua y el azúcar en un olla pequeña batir bien cocine a fuego moderado sin revolver hasta que agarre un color café dorado. Viértalo en un envase redondo de 6 tazas tratando que el caramelo lo cubra todo  tanto el fondo como las paredes.
  4. Agregue los huevos ya batidos con ralladura de naranja a la mezcla fría de arroz revuélvalo bien. Viértalo en el envase  ya caramelizado. Coloque el molde en un baño de maría ubicado en el centro del horno. Hornéelo durando una hora y 15 minutos o hasta que inserte un cuchillo en la mezcla y salga limpio. Una vez listo se saca del horno y del baño de maría y  dejar que el flan se enfrié. Se coloca en refrigerador por aproximadamente 3 horas.

Deja una respuesta