Flan de naranja

Flan de naranja

El flan de naranja tiene una textura sumamente suave que lo hacen ser uno de los dulces más delicados y deliciosos que podrás probar en tu vida. Si tienes la idea de realizar una cita romántica, una cena con amigos, o simplemente darte un gusto de media tarde este postre es para ti.

Flan de naranja

Para realizar esta preparación no es necesario que seas un maestro pastelero, sin embargo, si requerirás de los ingredientes que te dejamos aquí abajo. Una vez tengas todos los ingredientes podrás entonces seguir con la preparación que sigue inmediatamente después.

Ingredientes

  • 10 gramos (1/3 oz) de mantequilla.
  • 210 gramos (7oz) de azúcar.
  • 2 tazas (16 oz) de leche.
  • Extracto de vainilla.
  • 2 huevos.
  • dos yemas de huevos
  • 3 naranjas.

Preparación:

  • Primero hay que calentar el horno a 175°C lo que equivale (350°F). Agarrar 6 moldecitos  de flan y engrasarlo con mantequilla.

Para el caramelo.

  1. En un envase aparte ponga a cocinar 150g de azúcar con una onza de agua hasta que la mezcla se haga caramelo una vez culminado viértalo rápidos en los moldecitos de flan tratando que tanto los lados como el fondo queden bañados por completo.
  2. Aparte ponga a hervir la leche con el extracto de vainilla.
  3. Los huevos con las yemas y lo que quedo de azúcar se mezclan y se añade a la leche hervida con el extracto de vainilla. Pasar por un colador esta preparación.
  4. Aparte pele una naranja previamente lavada y ralle la cáscara y agregue a la mezcla ya colada de la leche y huevos.
  5. Baje la temperatura del horno a 160°C equivalente 325°F. En el centro del horno coloque un molde grande que contenga agua caliente.
  6. Agregue la mezcla a los 6 moldecitos cúbralos con papel de aluminios y colóquelos en molde de agua caliente que se colocó en el horno, déjelos por 25 minutos a baño de maría o se introduce un palillo en el centro de los moldecitos y si sale seco y limpio se retira del molde y se deja enfriar.
  7. Una vez reposados los moldecitos se voltean sobre un platón y la naranja que quedo se corta en rebanaditas y se sirve acompañado con el flan.

Deja una respuesta