Pera ponche a la créme bruleé

La pera ponche a la créme bruleé es un postre fácil de hacer pero que tiene un acabado como si fuese gourmet y te servirá para impresionar a tus familiares y amigos. Para hacer este postre no tardarás demasiado y podrás estarlo disfrutando con tus invitados más rápido de lo que piensas. Sigue leyendo para que comiences la preparación.
Pera ponche a la créme bruleé
Para hacer este impactante postre necesitas juntar los ingredientes que te hemos dejado aquí abajo, los cuales hemos separado en los ingredientes para preparar las peras y los ingredientes para preparar la créme bruleé. Continúa leyendo para que juntes los ingredientes y puedas comenzar la preparación.
Ingredientes. (Para las peras)
- 3 peras grandes y frescas
- 500 mililitros de agua
- 500 mililitros de vino tinto
- 1 kilogramo de azúcar
Para la créme Brulée
- 350 gramos de crema de leche
- 150 gramos de leche
- 6 amarillas de huevos
- 75 gramos de azúcar
- Azafrán al gusto
Preparación de la pera ponche a la créme bruleé
- Colocar en una olla las peras con todos los ingredientes y cocinar hasta que ablande y reservar.
- Para preparar la crema, en una olla se vierte la crema de leche, la leche, la amarilla de los huevos, el azúcar y la pisca de azafrán y cocinar a 180° e baño de María y luego dejar enfriar.
- Una vez reposada la crema y las peras, se sirven juntos y adornar al gusto.
Consideraciones finales
Este es un postre que puedes disfrutar durante los fines de semana o luego de una deliciosa comida. Es un postre totalmente gourmet y sumamente sabroso, pero que es muy fácil de hacer y prácticamente dejarás a todos impresionados cuando lo prueben.
Comparte esta preparación con tus familiares y amigos, ya que de esta forma puedes crear momentos únicos en familia y terminarás por disfrutar más de su compañía que del mismo postre. Recuerda que hasta las comidas más simples saben mejor en compañía de los que más queremos.